Los Eventos también piensan en el medioambiente

08-06-2021
Los Eventos también piensan en el medioambiente

¿Cómo hacer tus eventos más sostenibles?

Después de esta parada obligatoria que hemos visto como nuestro planeta se recuperaba, se ha reducido la contaminación, el consumo y por lo tanto el residuo, desde las empresas que nos dedicamos al mundo de los eventos, también nos ha hecho replantearnos como queremos que sea nuestro sector, que huella queremos dejar y si estamos dispuestos a no hacer nada.

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de pensar en el medio ambiente, y esto no excluye a los eventos. Afortunadamente, la sostenibilidad va tomando su protagonismo día a día también en los eventos.

Por eso hemos decidido daros unos tips para ser sostenibles en nuestro trabajo:

  1. Usar materiales sostenibles, que no dañen el medio ambiente o que su impacto sea el mínimo, ya sea porque son ecológicos, reciclados o reutilizables.
  1. Utilizar sistemas de exposición reutilizables, eco sostenibles y de larga duración. Hay una oferta cada vez más amplia en este sentido y es en el omento de organizar o de decidir nuestra participación en un evento cuando debemos tener estos aspectos en cuenta.
  1. Ubicar el evento en un emplazamiento de fácil acceso, al que llegue el transporte público o proponer transportes colectivos, o iniciativas verdes.
  1. La gastronomía sostenible, en este aspecto tenemos que ver lo que los grandes chefs están luchando por concienciarnos de esto, en un país como el nuestro con una variedad increíble de alimentos saludables, no podemos pasar por alto ofrecer productos locales, de temporada, con envases ecológicos /reutilizables, intentar que no tengamos excedentes de comida y si no se pudiese evitar buscar una solución alternativa para esto. Bancos de alimentos, etc.
  1. Fomentar la separación selectiva de residuos y la reducción de los mismos, se trata de facilitar a las personas que de alguna manera participan en el evento, desde proveedores a visitantes que los residuos que puedan generarse, lleguen a una planta de reciclaje o encuentren un proceso de recuperación fácil y eficaz.
  1. ECONOMIA LOCAL: favorecer el entorno socioeconómico local, intentar generar empleo y riqueza en el entorno cercano a nuestro evento, vigilar las condiciones laborales y de seguridad de los empleados, procurar contratar colectivos desfavorecidos, como hemos dicho contar con proveedores locales, y favorecer a las nuevas empresas y a las que ya son conscientes de la importancia de la sostenibilidad mundial.
  1. Accesibilidad a todas las personas, no solo en los accesos para personas con discapacidad de movilidad, si no ofrecer soluciones para todas las discapacidades, puede ser un reto y a la vez algo reconfortante y creativo. Audio guías para personas invidentes, o en diferentes idiomas, personal capacitado para hablar con lenguaje de signos…