Banderas

Banderas publicitarias

Solución económica y eficaz para la publicidad exterior

Las banderas publicitarias baratas son cada vez más frecuentes en eventos deportivos, sociales, congresos, ferias, fiestas y festivales al aire libre debido a su precio y gran atractivo visual.

Por su llamativo visual dan especial visibilidad al producto o marca, además de tener un toque moderno y arrojado que da al stand o espacio publicitario un agradable visual bonito y elegante.

La versatilidad de nuestros productos permite que puedas adaptar perfectamente la bandera publicitaria a las necesidades de comunicación de tu producto o marca.

Las banderas publicitarias económicas dan un toque moderno y actual al stand a la vez que decoran el ambiente a un precio muy asequible.

[ Descubre un poco más … ]

¿Qué son las banderas promocionales?

Bandera publicitaria

Las banderas (tambien llamadas beach flag, banderolas publicitarias, o fly banners) son soportes publicitarios económicos portátiles, e instalables en el suelo.

Son muy modernos, versátiles y vistosos, y por ello se están volviendo cada día más la opción de numerosas empresas para promocionar sus productos a un precio accesible y un resultado ampliamente eficaz.

Disponibles en distintas alturas, se adaptan a la necesidad y al espacio de la promoción. Confeccionadas en material resistente, soportan la intemperie, hasta en los ambientes más agresivos, como playas, campos de golf, pistas de esquí, y carreteras.

A la hora de elegir el diseño de banderola que más se adapte a las necesidades de la publicidad, los modelos deben estar pensados para considerar el objetivo y el público a quien se desea llegar. Un diseño QUILL es perfecto para los eventos deportivos, mientras que el RECTANGULAR armoniza mucho en aquellos ambientes más formales. Combinado con una fotografía que refleje el mensaje, serán una buena opción para conformar y divulgar la idea publicitaria del producto o marca.

Las banderas promocionales son una opción de publicidad de gran alcance que aprovecha la imagen y la visibilidad de esta a larga distancia, debido a la altura de los soportes, que llegan a superar los 5m de altura. Son el instrumento publicitario idóneo para los diversos tipos de eventos y exposiciones.

Ventajas de las banderas

Visibles a larga distancia.
Resistentes al tener una estructura de aluminio y fibra de vidrio inoxidable y resistente.
Misma bandera apta para interior y para exterior.
Disponible en distintas alturas.
Impresión digital con amplísima gama de colores ultra vívidos en las gráficas.
Económica. Además de barata, la banderola es reutilizable.
Ligera, fácil de transportar y montar, dispensa la contratación de profesionales para el montaje.
Gráfica visible por delante y por detrás.

Características de las banderas

Banderas publicitarias al aire libre

En Easyplay siempre cuidamos la calidad y ajustes de impresión al mínimo detalle hasta conseguir colores vivos, permitiendo que la claridad de imagen y la belleza destaquen tu marca o producto.

Como hemos mencionado, para la producción de graficas de banderas, el soporte utilizado es el textil Flag fabricado 100% en poliéster i con un gramaje de 110gr. La impresión se realiza por sublimación y aunque se imprime de un lado, la transparencia del material hace posible ver la imagen impresa por ambos lados.

  • Ideales para anuncios al aire libre.
  • Tejido poliéster con doble costura, especial para exteriores.
  • Impresión en cuatricromía.
  • Disponible diferentes tipos de base según necesidad. La compra de una bandera de Easyplay incluye en el precio una de las tres bases standard.
  • Estructura altamente resistente a roturas e inoxidable.
  • Confeccionadas con materiales de alta durabilidad.
  • Resistentes a la interperie.
  • Elegante, resistente, práctico y fácil de usar.

Las banderolas unen las ventajas de tener un gran atractivo visual a un precio bajo, lo que hace de ese elemento publicitario el preferido, cada día más, en la publicidad exterior.

Servicio de diseño: la importancia del mensaje

Una imagen impactante es muy importante en la hora de definir el mensaje que se desea emitir a través de las banderas publicitarias.

La imagen es otro factor importante para la correcta eficacia de las banderolas publicitarias. El diseño de la gráfica debe tener un mensaje claro y directo para no solo llamar sino también prender la atención del público. Debe tenerse en cuenta los factores de entorno y la ubicación a la hora de pensar el diseño.

Una gráfica llamativa atrae la atención del público y, por ello, en Easyplay trabajamos con los mejores profesionales que buscando entender las necesidades de cada cliente para plasmarlas en las propuestas gráficas.

Además de los acabados de alta calidad, Easyplay ofrece servicio de diseño profesional al alcance de todos.

Las banderas publicitarias están pensadas para la publicidad de gran impacto. su diseño marca el estilo de la publicidad y su tamaño el ambiente en donde estará expuesta.

[ Dónde puedes usarlas ]

Aplicaciones de banderas publicitarias

Por su variedad de diseño, de tamaños y modelos, también del tipo de materiales disponibles para confección, las banderas de publicidad o también llamadas flag, o beach flag, están pensadas para servir tanto en los casos de publicidad interior como exterior. Por ello nuestras banderolas publicitarias son ideales para todo tipo de eventos, ferias y zonas comerciales, en las exposiciones de productos, reuniones de grupos, agremiaciones, partidos políticos, eventos deportivos, solidarios, artísticos y culturales, entre otros.

Bandera publicitaria banner

Debido a la diversidad de medidas, las banderolas son aptas para los más variados espacios y tipos de eventos en donde sea necesaria una publicidad de gran trascendencia para llamar la atención de los visitantes hacia la marca o producto publicitado.

Pueden ser utilizadas en los eventos más variados como las ferias, exposiciones, en los eventos deportivos como las carreras o las competiciones diversas, en los eventos culturales, artísticos, exposiciones, mítines, etc. También son una buena herramienta para publicitar el producto, marca o servicio en los espacios exteriores de gran alcance, pues aparte de la resistencia de los materiales con los que están producidos, tienen un llamativo visual que permite la visibilidad desde una buena distancia del punto de exposición en donde el soporte publicitario banderola está anclado.

Las banderolas publicitarias de exterior son resistentes, llamativas y bonitas, están disponibles en diversas alturas y formatos, ideales para aquellos que desean añadir originalidad en la publicidad de su producto o marca.

Banderas publicitarias, FAQs

¿Cuál es la medida ideal para confeccionar mi banderola?

Las medidas ideales para que las banderolas sean eficientes y desempeñen su papel, deben tener como base el espacio en que será instalado y el mensaje que se desea pasar. Una banderola demasiado pequeña en un espacio demasiado abierto puede no transmitir correctamente el mensaje, o no llegar a todos los niveles de público que podría alcanzar, desperdiciando la ocasión de divulgación de tu producto o marca en un espacio que podría haber rendido más, por lo tanto no tendrá el mismo efecto que si utilizada una banderola en tamaño ideal para esto.

¿Cómo saber si debo elegir banderas y no otro soporte publicitario?

Las banderolas son ideales para cuando es necesario atraer la atención del público en lugares en donde haya un gran flujo de gente y el impacto visual sea necesario. Si sumado a eso no se dispone de posibilidad física para montar grandes estructuras, ni el tiempo y dinero para ello, o cuando estas no son necesarias, las banderolas son una buena opción.

¿Será necesario contractar un profesional para montar y transportar mis banderas?

Las banderolas no necesitan grandes estructuras de transporte ni profesionales de montaje. Vienen en embalajes pequeños, e incluyen instrucciones de montaje, que no lleva más de 5 minutos, puesto que es muy sencillo.

¿Con qué tipos de material se pueden imprimir las banderas?


La tela flag 100% poliéster en diferentes grosores de 110gr y 260gr, es el principal material en lo cual usado para imprimir las banderolas publicitarias.

Dicho soporte textil admite una buena tensión y permite resultados de impresión tremendamente buenos, por lo que es la mejor opción cuando se busca una gran calidad de imagen. Su uso es muy recomendable para interiores, aunque puede tambien utilizarse en exteriores.

El poliéster es el soporte con la mejor resistencia a los fenómenos atmosféricos, por lo que es el más recomendando para los casos de necesidad de una gran resistencia en el banner, cuando este deberá estar expuesto a la intemperie relativamente agresiva.

Las medidas ideales para que las banderolas sean eficientes y desempeñen su papel, deben tener como base el espacio en que será instalado y el mensaje que se desea pasar. Una banderola demasiado pequeña en un espacio demasiado abierto puede no transmitir correctamente el mensaje, o no llegar a todos los niveles de público que podría alcanzar, desperdiciando la ocasión de divulgación de tu producto o marca en un espacio que podría haber rendido más, por lo tanto no tendrá el mismo efecto que si utilizada una banderola en tamaño ideal para esto.

¿Qué tipo de complementos pueden utilizarse con las banderas?

Base estándard para banderas publicitarias
Base estándar: La base estándar está formada por una cruz de aluminio que asegura la estabilidad en interiores y espacios poco transitados. Se presenta en dos medidas que se eligen en función de la altura de la bandera: la M que mide hasta 3,8m y la L desde 3,8m de altura.
Base flotador para bandera publicitaria
Flotador: el flotador es un pequeño elemento circular que se sitúa sobre la base en aspa y al que se rellena con agua para aumentar así su peso. Ese accesorio acompaña la Base standard para ampliar la estabilidad.
Base para bandera publicitaria
Heavy Base: Esta es una base fabricada en hierro en forma de cuadrado. Es muy pesada y permite la instalación de banderas en cualquier superficie dura sin la necesidad del flotador.
Pincho base para bandera publicitaria
Pincho Arena: es una base de formato puntiagudo, y se utiliza clavada en el suelo. Es muy adecuada para playas y campos de golf, en donde las superficies son blandas y semiblandas.
La banderola está compuesta por una tela tipo “flag” o bandera translucida en la cual la impresión es visible por las dos caras, una de ellas invertida, y en donde se imprime una imagen, montada sobre una estructura de aluminio y fibra de vidrio.

Las bases son variables y se presentan en diversos tipos, aptos para utilizar de acuerdo con el lugar en donde la banderola será ubicada.

La estructura confeccionada en aluminio y fibra de vidrio es bastante resistente y admite el uso en exteriores puesto que no se oxida.

El mástil portátil y desmontable, está confeccionado en fibra de vidrio, que lo hace más seguro, flexible, resistente a la intemperie y no oxida.

Disponibles en diferentes alturas que van desde 2,25m hasta aproximadamente 6 metros.

La tela se imprime por sublimación en poliéster y es fácilmente intercambiable, lo que supone un gran ahorro en los casos de cambios de campaña o promoción, ya que si solo será necesario imprimir nuevas telas, aprovechando la estructura. Las gráficas llevan un refuerzo en las costuras y una goma tensora de alta durabilidad que proporciona a la banderola mayor resistencia y durabilidad.

Los modelos de bandera más populares son: QUILL (lágrima – gota), FEATHER (hoja- surf – vela) y RECTANGULAR.