Esencia

[ NOSOTROS ]

Esencia

La esencia que sustenta nuestro día a día parte de todo aquello que hemos aprendido durante estos últimos años. Después de preguntar y escuchar a nuestros clientes decir que lo que más valoran en nosotros es el trato y el servicio que les ofrecemos, podemos declarar que…

Nuestro enfoque se orienta claramente al cuidado y la atención hacia nuestros clientes y colaboradores.
Cuidamos la atención hacia nuestros clientes y colaboradores.
Las personas y el entorno son lo importante

Facilitar el trabajo, generar confianza y ofrecer soluciones eficientes para nuestros clientes y colaboradores forma parte de nuestros principios y nuestra razón de ser. Pero ha llegado el momento de ir más allá y cuidar también de nuestro planeta incidiendo de una forma más clara en como producimos, el origen de las materias primas y comprometernos con la circularidad de nuestros productos.

Queremos pasar a la acción y actuar, dando importancia a lo que realmente nos importa: las personas y el entorno.

Sabemos que no estamos solos en este camino. Que, afortunadamente, muchas son las iniciativas de cambio que están surgiendo desde muchas empresas y personas. Y eso nos hace felices.

Queremos sumarnos y promover este activismo consciente. Por ello hemos integrado esa nueva actitud de cambio situándola en el centro de nuestra esencia como eje de nuestros valores y la hemos identificado como movimiento #ACTPLAY.

Somos conscientes que este cambio no se dará de la noche al día, pero de lo que estamos seguros es que queremos formar parte activa en él.
Sabemos que es un largo camino y que estamos sólo en su inicio, pero sabemos hacia dónde ir y hemos ya empezado a caminar…

Descubre cuáles son nuestros primeros pasos…

1. Creación responsable

Pertenecemos a un sector dónde imaginamos lo que todavía no existe. Le damos forma e insistimos hasta que finalmente damos con ello. Formamos parte de un mundo muy creativo, alegre y dinámico pero también caprichoso, consentido y egocéntrico.

Los eventos, la publicidad, lo efímero, lo innovador, no debería estar reñido con lo sostenible, lo hermoso y lo responsable.

Sin embargo, nuestro sector no es muy diferente al de muchos otros, que a día de hoy, sólo buscan la productividad y el crecimiento desmedido sin pararse a evaluar las consecuencias que eso supone.

Creación responsable
Y el tiempo de descuento, en el que todo valía, terminó.

Son ya los propios consumidores, los verdaderos pilares de nuestro sector, quienes empiezan a exigirnos responsabilidad y a traspasar su malestar y mala consciencia ambiental a quienes producimos sus materiales de promoción, decoración y eventos.

Y realmente, esa es nuestra responsabilidad. Nos corresponde a nosotros repensarnos, rediseñarnos desde lo más profundo para conseguir ofrecer al sector soluciones hermosas y a la vez responsables para que todos: consumidores, clientes y productores nos sintamos alineados con nuestro trabajo y con el planeta que habitamos.

2. Producción Implicada

Producción Implicada

Debemos implicarnos en todos nuestros procesos y esforzarnos por minimizar los residuos tanto en nuestros procesos productivos como en los medios comunicativos de nuestros clientes.

Nuestra tarea es emplazar a quienes fabrican soportes de impresión que estos ya no sean “reciclables” sino “reciclados”, que las máquinas de impresión sean eficientes y no contaminantes, que los embalajes sean sostenibles, entre otras muchas cosas.

Los eventos, las exposiciones, las promociones en tienda o la publicidad gráfica deben, sin duda, seguir existiendo, pero como tantas otras cosas, es ahora el momento de repensarlos. De ser atrevidos y de no poner límites a la imaginación.

Por dónde hemos empezado:
  • MATERIALES SOSTENIBLES:
    Substituyendo los materiales contaminantes por materiales reciclados sin sobre coste para nuestros clientes ni alteración en la calidad del producto acabado. Añadiendo materiales más sostenibles a nuestra producción.

  • COMPRAS RESPONSABLES:
    Trasladando a nuestros proveedores (quienes fabrican materiales y maquinaria para esta industria) nuestras inquietudes y necesidades que inexcusablemente pasan por la concienciación medioambiental y social.
    Llevamos años haciéndolo, y ¡parece que por fin empieza a surtir efecto!

  • MERCADO LOCAL:
    Nos comprometemos a trabajar con proveedores de cercanía siempre que sea posible y nos aseguramos de que trabajen en condiciones éticas.

  • SISTEMAS REUTILIZABLES Y SOSTENIBLES:
    Proponiendo estructuras con materiales sostenibles y que se puedan reutilizar tantas veces como uno quiera, rentabilizando la inversión inicial y promoviendo un consumo responsable.

  • ALQUILER Y/O RECOMPRA:
    Incluyendo la posibilidad de recompra y/o alquiler de nuestras estructuras para ampliar la eficiencia y sostenibilidad de nuestros sistemas.

  • RECUPERACION DE IMPRESIONES EN DESUSO:
    Ofreciendo a nuestros clientes la recuperación de sus materiales usados (en nuestro caso telas impresas y estructuras) a través de nuestra plataforma colaborativa de upcyling: Artcycled. De este modo, los clientes que tengan inquietudes con sus restos y excedentes de producción les podrán dar una salida digna y responsable, posibilitando una segunda vida a esos materiales y fomentando la ocupación de otras personas o entidades.

3. ¿Valor o precio?

¿Valor o precio?

Debemos aprender a dar importancia a lo que realmente tiene valor. Dejar atrás la extendida cultura de “buscar productos a cualquier precio” y reemplazarla por la de encontrar el justo valor de las cosas.

Si algo es muy económico, debemos averiguar que costes y contrapartidas esconde a nivel ético y medioambiental. Ahorramos dinero, pero perdemos valores que quizás sean mucho más importantes…

Por eso, queremos evitar entrar en batallas de precios que sólo empobrecen y quitan valor al trabajo bien hecho. Daremos siempre el precio más ajustado a nuestros productos. Porqué nuestros procesos de trabajo son óptimos y controlados y eso nos permite garantizar la relación entre la calidad, la ética y la sostenibilidad de fabricación con la inversión y tranquilidad de nuestros clientes.

4. El bien común como objetivo

Nuestro objetivo es sin duda contribuir en la medida de lo posible a aumentar el bien común. Por ello, hemos empezado por corregir todo aquello que no fuera en esa dirección, en nuestros procesos de compra, venta, productivos y personales.

Tenemos claro que el bien común incluye también nuestro propio bien. Porqué para compartir, crecer y ayudar debe hacerse desde la abundancia. La escasez puede que agudice el ingenio, pero difícilmente el espíritu de colaboración y suma.

El bien común como objetivo

Sabemos que es un largo camino pero como creadores que somos, lo imaginamos y visualizamos cada día con mayor detalle y eso permite enfocarnos hacia él sin distracciones y con paso firme y decidido.

¿Nos acompañas?
Paso firme y decidido