¿Qué es un truss y cuáles son sus ventajas?

25-02-2019

Un truss es una estructura reticular de barras rectas interconectadas en nudos. En definitiva es un conjunto de módulos que conectados entre sí permiten montar una estructura con infinidad de aplicaciones. Actualmente hay muchos tipos de truss pero los más usados son para montar stands o escenarios.

sistema-truss-configurable-reutilizable

En ImpressMe llevamos muchos años trabajando con el sistema truss de X-Module. Una solución ideal para el montaje de cualquier evento o stand. Sobre todo porque no requiere ningún tipo de herramienta para su montaje y esto permite que el mismo cliente se monte sus propias estructuras.

Su modularidad y cantidad de piezas permite múltiples posibilidades para la construcción de stands. Si una empresa se mueve con diferentes formatos en cada una de sus Ferias, siempre podrá adaptarse a cualquier espacio. Las uniones del truss son simples cubos que conectan por todos los lados, logrando crear continuidad en cualquier sentido, a diferencia de otros trusses del mercado.

Con una estructura truss podrás crear espacios, mostrar imágenes publicitarias con telas o lonas y colgar iluminación desde cualquier punto. Torres, escenarios, photocalls, stands, arcos de entrada,… Cualquier elemento puede ser fabricado con truss. Además puede ser utilizado para interior y exterior, aunque para eventos outdoor es recomendable usar la medida grande de truss.

Fabricado con una aleación de aluminio y pvc termoformado es un material muy ligero pero resistente al mismo tiempo. Disponemos de dos formatos de 10×10 y 20x20cm. según las dimensiones que queramos configurar. El formato grande es plegable por lo que abulta menos y facilita su cómodo transporte y almacenaje.

Truss para publicidad y separar espacios

También colaboramos en proyectos de Retail con empresas que buscan un truss como soporte a sus campañas de promoción en punto de venta físico.

Por último, destacar que recientemente hemos colaborado con la empresa Fixe Climbing con el montaje de su stand con nuestro sistema TrussWire.